top of page

Un espacio donde mamás con bebés podamos nutrirnos en grupo

Proponemos un espacio acogedor, cuidado y preparado para un pequeño grupo de madres y sus bebés.  Históricamente, las madres,  nos hemos cobijado, ayudado y sostenido.

  Nos reunimos en un espacio mágico, bello y profundamente amoroso y respetuoso: Escuela Libre Canción de Luna en el barrio de Tetuán.

Nutridas Vídeo
Reproducir video

Enriqueta

Participar en Nutridas está siendo para mí un apoyo maravilloso en el precioso proceso de reencuentro con mi raiz femenina. Es una experiencia que me gusta mucho compartir con las madres y bebés con las que estoy conectada en el grupo y que recomiendo y me gustaría extender a todas las mujeres del planeta...

Leer más >

Lucía

MIs queridísimas Nutridas, quién me iba a decir que hoy, un martes más, estaría aquí dando las gracias por todo lo que habéis hecho estos meses de embarazo, lo que habéis acompañado mis llantos, mis risas, mis comeduras de cabeza porque “mi tripa no crecía” y mis miles de sentimientos...
Leer más >

María

Me he dado cuenta de cómo de cada madre de Nutridas he aprendido y aprendo algo, de que todo el mundo es un ejemplo en Nutridas. También valorar que sin lo que subyace, que sin el ambiente que tejéis desde la presencia discreta y vuestro escrupuloso y detallista buen hacer, nada sería posible...

Leer más >

Emilie

Cada día en Nutridas es único e irrepetible. No sé cómo explicar lo arropada y apoyada que me he sentido. Ha sido mi red de apoyo durante mi primera maternidad y embarazo. Tanto mis hijas como yo vamos felices a nutrirnos a Nutridas…

Leer más >

Hoy en día muchas madres nos sentimos solas y agotadas con un bebé en brazos o chiquitín que requiere nuestra atención constante. con mil tareas pendientes y luchando por encontrar esos ”cinco minutos” para nosotras mismas. Muchas de nosotras no contamos con abuel@s o apoyos y nuestras parejas siempre llegan a casa” demasiado tarde.”Algunas de nosotras, simplemente, no tenemos pareja.

También nos sucede que no queremos o no podemos dejar al bebé con nadie y, sin embargo, necesitamos encontrar espacios donde compartir, desahogarnos, soltar, llorar...

Muchas nos sorprendemos a nosotras mismas queriendo escolarizar a nuestro peque mucho antes de lo que habíamos planeado porque el peso de cada día se hace agotador: desmotivadas, sintiéndonos culpables y cada vez con menos paciencia.

A otras de nosotras nos sucede que la vuelta al trabajo nos llena de angustia y desgarro por no poder estar con nuestros hij@s; algo absolutamente innombrable en el mundo laboral.

Y nos volvemos ”locas” pensando una posible reducción de jornada o una utópica excedencia con los temidos costes laborales que ya sabemos sobrevendrán.

El  proyecto Nutridas nace de la convicción de la necesidad de espacios cálidos, seguros y hogareños donde las madres nos podamos nutrir junto a nuestros bebés.

Nutrirnos de compañía, escucha respetuosa y apoyo mutuo.

Nutrirnos de un ritmo sano donde alternar momentos de reposo y momentos de actividad.

Nutrirnos al observar el juego de los peques mientras realizamos una actividad artística o manual con sentido.

Nutrirnos de participar en los juegos, canciones, cuentos y corros que iremos aprendiendo e integrando según las necesidades del grupo.

Nutrirnos de alimentos sanos que renueven nuestra energía.

Nutrirnos  de espacios naturales que nos hagan reconectar con los ciclos naturales de la tierra que somos nosotras mismas.

Junto con otras madres y con nuestros propios hij@s recuperar el poder y la belleza  de ser madres que nutren, alimentan, enriquecen y gozan del privilegio de ser creadoras de vida.

Ancla 2 inicio
bottom of page