CHARLA TALLER PARA FAMILIAS

LÍMITES, FRUSTRACIONES Y TELETRABAJO CON PEQUES...

Proponemos reflexionar juntas sobre los archiconocidos límites que nos siguen generando muchas dudas.

También reflexionaremos sobre cómo gestionar la frustración de nuestros peques y la nuestra al no saber cómo actuar. Finalmente hablaremos del teletrabajo y de los dilemas familiares derivados de esta situación...tensión, estrés, disputas...

"Mi peque tiene 15 meses y es muy activa...no para un segundo. Intento no recurrir al "no" pero ha llegado a comerse puñados de arena y hasta coger una caca de perro...no sé qué hacer..."

"Acabo de tener un bebé y mi hija mayor de cinco años ha tenido una regresión...se pone en tono lastimero y monta un pollo cada dos por tres... intento comprenderla pero estoy exhausta..."

"Me planteo hasta qué punto es bueno que intervengan los adultos cuando los niñ@s están interactuando...no sé hasta qué punto el adulto observa o interviene."

"Mi marido teletrabaja en casa y quiere un absoluto silencio para poder trabajar y sus reuniones. Yo me tengo que encargar de que mis dos hijos de tres años no hagan ruido y estén tranquilos...llevo meses así y me siento estresada y agotada...la casa es común...no sé cómo llegar a un acuerdo y parar las discusiones con mi pareja."

"No sé cómo gestionar los espacios entre mis hijos de siete y cinco años y el bebé que pronto vendrá...sólo pensarlo me da ansiedad ya que sólo con ellos dos ya es bastante duro."

"Mi peque de cinco años no tolera la frustración...siempre tiene que ganar a todos los juegos y sino se pone fatal...no sé qué decirle."

"Convivo con mis padres y mi hija. Pensé que todo sería apoyo y comprensión pero me veo discutiendo cada dos por tres ...es una situación muy desalentadora que no sé cómo cambiar."

DOMINGO 23 DE MAYO

Horario: de 11 a 13:00h 

Lugar: Galapagar Madrid. Se informará del lugar concreto por privado( espacio al aire libre).

Bebés lactantes son bienvenidos.

APORTACIÓN VOLUNTARIA CONSCIENTE

Al cuidado de nuestra querídisima María Feros: pedagoga, orientadora familiar, formadora en escuelas infantiles, proyectos respetuosos, universidades... Madre de día desde hace muchos años y cofundadora de la Red Madres de día.

A parte de ofrecer estas charlas también ofrece un espacio de orientación familiar. Para ponerte en contacto con ella escribe un correo a :marieta.feros@gmail.com

Es necesario confirmar asistencia.

Escríbenos un correo a: madresnutridas@gmail.com