Cómo trabajamos

con los niños

Cómo trabajamos

con las madres

Nuestra trayectoria como madres de día nos ha hecho no sólo creer, sino vivenciar, durante años la necesidad imperiosa que tienen los niños de ser respetados en sus procesos: físicos, mentales y emocionales.

Igualmente, sabemos la diferencia radical que tiene un entorno hogareño para los niños menores de tres años.

Como madres de día cuidamos el ambiente de hogar para que sea seguro y favorecedor de la autonomía del niño, sin exceso de estímulos y con diversas posibilidades de movimiento.

Cuidamos los materiales de juego con una premisa: ”Cuanto menos y más sencillo, mejor”

El juego libre, las actividades cotidianas, las experiencias en la naturaleza, lo artístico y musical como ejes de un día a día no programado y donde la escucha hacia el grupo y sus necesidades es la base donde se asienta lo pedagógico.

 

El respeto profundo al proceso de crianza que elige y vivencia la madre sin ningún tipo de juicio o cuestionamiento es otra de nuestras premisas: sentirnos apoyadas, comprendidas, respetadas. Cada una lo hacemos lo mejor que podemos.

 

Cuidar que el grupo sea un espacio de respeto y  libertad, de confianza, de desarrollo pero no para llegar a ningún lugar sino para disfrutar juntas del camino.

 

Ofrecemos un espacio cálido y confortable, armonioso, donde la madre pueda sentir que descansa, se relaja, y se llena de energía. Un ambiente hogareño y cuidado donde poder amamantar, cambiar al bebé o preparar algo de alimento. Un lugar donde poder disfrutar de un pequeño desayuno cuidado, sano, con calma. Recuperar el tiempo de comida como ritual de nutrición con una misma y con el grupo de madres.

 

Como grupo vivenciar el canto, la danza, los juegos desde el disfrute y la reconexión con nosotras mismas.

 

En este viaje de la maternidad todas hemos vivido momentos de desorientación y soledad, de pérdida de referencias, de agotamiento continuo que mina nuestra estabilidad emocional y psicológica…nos sentimos desesperadas y no sabemos ya qué hacer… Para eso contamos con el espacio de orientación terapéutica donde de forma individual o grupal iremos caminando hacia un lugar más estable y sanador.

 

MADRID

© 2016 Nutridas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now